Jonathan Joss tenía 59 años y fue asesinado el pasado domingo en San Antonio, Texas. Recibió un disparo en misteriosas circunstancias.

El actor estadounidense Jonathan Joss, reconocido por ponerle voz a John Redcorn en la serie animada “Los Reyes de la Colina” y por interpretar al jefe Ken Hotate en “Parks and Recreation”, murió el domingo tras recibir un disparo en San Antonio, Texas. Tenía 59 años.
De acuerdo con el reporte oficial, la policía acudió al lugar tras recibir un aviso sobre disparos en las inmediaciones de una autopista. Al llegar, encontraron al actor gravemente herido. Aunque intentaron reanimarlo, los servicios médicos constataron su fallecimiento poco después.
La investigación derivó en la detención de un sospechoso: Sigfredo Álvarez Ceja, de 56 años, quien fue acusado formalmente por homicidio. Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer lo sucedido.
Nacido en San Antonio, Joss construyó una extensa carrera artística desde mediados de los años 90. Debutó en el cine con la película “8 Seconds”, protagonizada por Luke Perry, y participó en producciones como “Walker Texas Ranger”, “Ray Donovan”, “Friday Night Lights”, “The League” e “In Plain Sight”.
Además de los 34 episodios en los que interpretó a John Redcorn en “Los Reyes de la Colina”, también prestó su voz para el personaje en videojuegos basados en la serie. Su labor como actor de voz incluyó también títulos como “Red Dead Redemption”, “Cyberpunk 2077”, “Wasteland 3”, “Days Gone” y “The Walking Dead: Michonne”.
En la pantalla grande, participó en films como “Temple de acero” (dirigida por los hermanos Coen), “Los siete magníficos” (de Antoine Fuqua) y “The Forever Purge”. Su última aparición fue como Bad Face en la serie “Tulsa King“, producida por Paramount+.
Comentarios