Hubo una asamblea de residentes del Garrahan en donde se decidió profundizar las medidas de fuerza. Seguirá el paro y harán una marcha.

Luego del aumento salarial anunciado por las autoridades del Hospital Garrahan, los médicos residentes hicieron una asamblea. En la misma decidieron rechazar la oferta por lo que seguirán de paro y harán una marcha el jueves 5 de junio.
“Si no nos convocan hoy, se podrían retomar las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada”, advirtió la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital. Lo hizo a través de un documento difundido este martes. Además el gremio presentó una nota formal ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
El texto fue entregado antes de la asamblea hospitalaria convocada para hoy a las 13 en el hospital. Está previsto que en ese encuentro se decidan nuevas medidas de fuerza. “La conciliación se usó como herramienta para desmovilizar el justo reclamo del equipo de salud y sostener el ajuste. Pero el Garrahan no se vacía en silencio”, advirtieron.
A su vez, rechazaron el comunicado institucional del hospital difundido el domingo en redes sociales. El mismo fue republicado y comentado por el titular del Ministerio de Salud, Mario Lugones. Desde la APyT exigen “la revocación inmediata de la conciliación obligatoria por falta de imparcialidad y por incumplimiento por parte del empleador”. Y “la convocatoria urgente a una mesa de negociación real, sin represalias ni maniobras dilatorias”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios