El actor estadounidense fue demorado varias horas por autoridades aduaneras en Múnich por querer ingresar un reloj no registrado.
El actor hollywoodense Arnold Schwarzenegger fue demorado este martes en el aeropuerto de Múnich por varias horas. Según se supo, el artista se dirigía a Kitzbühel, Austria, país donde iba a participar de una subasta benéfica. De acuerdo a autoridades de la aduana, el intérprete quiso ingresar un costoso reloj sin declarar.
Schwarzenegger, que tiene nacionalidad estadounidense y austríaca, iba rumbo a una subasta donde pondría el mencionado reloj en venta. El artículo es una edición de lujo de la marca suiza Audemars Piguet.
La idea del protagonista de “Terminator” es subastar el accesorio y destinar los fondos a la lucha contra el cambio climático. Es sabido que la estrella es un ferviente defensor del medio ambiente.
“Hemos iniciado un procedimiento penal en virtud del derecho fiscal. El reloj debería haber sido registrado porque es una importación. Si la mercancía permanece en la UE, hay que declararla en la aduana. Esto se aplica a todos, ya sea que se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, dijo el portavoz de la Oficina Central de Aduanas de Múnich, Thomas Meister a un medio alemán.
Aunque el actor debió aguardar varias horas hasta que se realicen todos los controles de rigor, finalmente pudo seguir su viaje a Austria.
Asimismo, Schwarzenegger también estará presente en la carrera Hahnenkamm, la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Durante los días que se desarrolla la competencia, se lleva a cabo una gala en la que la organización benéfica Schwarzenegger Climate Initiative recauda fondos con fines ambientales.