Argentina derrotó a Cuba en el preolímpico

El equipo de Prigioni se recuperó de la caída frente a Bahamas y ganó un partido fundamental. El sábado enfrentará a Chile por la semifinal.

El equipo de Prigioni se recuperó de la caída frente a Bahamas y ganó un partido fundamental.  El sábado enfrentará a Chile por la semifinal.
Argentina se medirá frente a Chile el sábado.

El seleccionado argentino de básquet aseguró su avance a las semifinales del Preclasificatorio Olímpico que se disputa en Santiago del Estero al derrotar a Cuba por 109-66 en su segundo partido. Tras el debut y derrota ante Bahamas, el equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni necesitaba una victoria y la consiguió en la noche de este jueves.

El triunfo fue fundamental, ya que esto le permitió seguir con vida al elenco albiceleste, que de esta manera se clasificó a las semifinales del certamen a disputarse este sábado desde las 18.10 contra Chile.

Si bien Facundo Campazzo fue el jugador más destacado con 14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, el rendimiento del equipo en general fue muy sólido. Carlos Delfino sumó 14 puntos, incluyendo 4 triples de 7 intentos, mientras que Lucio Redivo marcó 20 puntos con 6 de 11 en triplesFrancisco Cáffaro también contribuyó con 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Juan Fernández sumó 15 puntos y 5 rebotes.

El inicio del encuentro fue parejo, con los cubanos mostrando una intensidad idéntica a la de Argentina. No obstante, el equipo nacional logró destacarse gracias a las virtudes de jugadores como Francisco Cáffaro y Fernández, que sumaron 9 puntos entre ambos. Facundo Campazzo marcó 9 puntos en el cuarto, lo que permitió al local tomar la delantera en el tanteador.

Sin embargo, se notó cierta irregularidad en el juego del conjunto argentino, lo que llevó al DT a pedir un esfuerzo completo y no mermar en su rendimiento, como sucedió en la derrota ante Bahamas.

Pese a algunas dudas, la distribución de puntos resultó práctica para que la albiceleste se llevara la primera mitad del cotejo con un marcador de 50-41. Una notoria mejora en la defensa se mostró al comienzo del tercer cuarto, y así el equipo de Prigioni siguió imponiéndose en la anotación desde larga distancia, alcanzando un determinante 7 de 12 en tiros de tres puntos y alargando la diferencia a 82-55.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios