Febrero inició con calor extremo en la ciudad de Rosario y mayor parte del país. A mitad de esta semana, se registró una fuerte tormenta con vientos y caída de granizo en algunos sectores, luego de un leve descenso de temperatura la próxima semana se registrarán máximas de hasta 39 grados.

Luego de un fuerte temporal que azotó la ciudad de Rosario días atrás y provocó graves problemas a los ciudadanos y permitió un leve descenso de temperatura, desde el SMN se emitió una nueva alerta por calor extremo.
El fin de semana en la ciudad de Rosario, las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados, pero el lunes próximo se espera una máxima de 39 grados y para el martes se anuncian tormentas aisladas.
Los próximos días de la siguiente semana, habrá un descenso de temperatura que rondarán entre los 20 y 26 grados, lo que traerá el alivio a los ciudadanos.
Recomendaciones por golpes de calor
Ofrecer líquidos con frecuencia a niños, aunque no lo pidan, especialmente agua o jugos naturales; y a los lactantes, darles el pecho más veces en el día. No es aconsejable brindar a los más pequeños bebidas muy azucaradas ni muy frías, ni comidas calientes y pesadas.
Es importante bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas de mucha intensidad, seleccionar lugares frescos y ventilados; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
En el caso de los jóvenes y adolescentes, las recomendaciones ponen el acento en que eviten consumir bebidas alcohólicas, los esfuerzos físicos intensos, seleccionar espacios frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando sientan mareos o fatiga.
Para prevenir el golpe de calor en las personas mayores, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, que usen prendas livianas y tomen líquidos con frecuencia.
Comentarios