Tras una semana muy inestable, se vuelve a activar el Alerta Amarilla para la ciudad por tormentas de diversa magnitud para todo el día.

Hace varios días que la ciudad de Rosario viene presentando condiciones climáticas desfavorable. Tormentas aisladas, cortas y mucha humedad. La sensación de alivio no llega del todo y el calor vuelve a manifestarse apenas el cielo se despeja un poco.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otra vez un Alerta Amarilla para nuestra ciudad y localidades vecinas. El ente advirtió sobre la llegada de tormentas de diferentes magnitudes que aparecerán en el cielo rosarino desde la mañana del domingo.
Estas condiciones estarán extendiéndose a lo largo de toda la jornada hasta ingresada la madrugada del lunes. Llegó el mes de marzo pero las condiciones del tiempo no mejoran y este Alerta Amarilla así lo demuestra.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, dice el comunicado del SMN.
No se descarta que, dependiendo la intensidad de las tormentas, se superen los 60mm de agua caída. El Alerta Amarilla rige también para los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
Asimismo, el centro y sur de Córdoba, junto a otras provincias cercanas están bajo Alerta Naranja.
Comentarios