La Justicia determinó que el expresidente Alberto Fernández deberá destinar una parte de su jubilación de privilegio a su ex pareja e hijo. La suma asciende a 3 millones de pesos.
La Justicia decidió que el expresidente Alberto Fernández deberá otorgar el 30% de su jubilación de privilegio a la ex primera dama Fabiola Yáñez. La resolución del Juzgado Civil N°102 llega en el marco de una investigación por violencia de género que involucra al exmandatario. Según se supo, a Yañez le corresponderían alrededor de 3 millones de pesos, cifra que usará para cubrir gastos de manutención, como el alquiler y la cuota del jardín de su hijo, Francisco.
La jubilación de Alberto Fernández
Si bien la ex primera dama había solicitado el embargo total de los haberes jubilatorios de Fernández, finalmente la Justicia determinó que se le otorgue un 30%, que será retenido mensualmente y depositado en un plazo de tres días luego de cada liquidación. En septiembre de 2024, Fernández había percibido un total de $10.000.630 por su jubilación, de los cuales Yañez recibirá una fracción.
En su defensa,https://x.com/alferdez?lang=es sostuvo que había estado cubriendo los gastos de manutención de su hijo mediante ingresos provenientes de un contrato con una universidad en España. Sin embargo, dejó de enviar los montos correspondientes cuando la situación con Yañez escaló, culminando en una denuncia por violencia de género que hoy sigue en curso.
Testimonios en la causa por violencia de género
En paralelo a la disputa por la manutención, la causa por violencia de género avanza. Este jueves, la madre de Yañez, Miriam Verónica Yañez, relató haber sido testigo de los maltratos físicos y verbales que su hija sufrió. Afirmó que Fernández “convirtió a una chica sana en un despojo humano”.
Miriam Yañez también se refirió a las imágenes que muestran lesiones en el cuerpo de Fabiola. Sostuvo que tanto ella como el médico que la atendió conocían la gravedad de la situación, pero que “todos guardaron silencio”. Además, reveló que Fabiola había intentado irse de la Quinta presidencial antes de que finalizara el mandato de Fernández, pero que no se lo permitieron. Finalmente, madre e hija lograron salir rumbo a España antes de que el escándalo se hiciera público.
Comentarios