Santo Tomé: un niño de 11 años murió electrocutado

Sucedió este martes. El chico estaba realizando un mandado y perdió la vida luego de una descarga eléctrica luego de tocar una reja.

Este martes tuvo lugar el trágico hecho en Santo Tomé. El chico estaba haciendo un mandado que le pidió su mamá. En el negocio había una reja con una guirnalda del luces que el chico tocó. En ese momento recibió una descarga eléctrica y falleció.

Sucedió pasadas las 20, cuando el niño fue aun comercio ubicado en calle 13 de Diciembre al 4700, en barrio Villa Adelina Oeste. Había ido a comprar azúcar y, tras apoyarse en la reja, recibió la fuerte descarga. Si bien recibió maniobras de resucitación, no tuvieron resultado.

Por el episodio, al dueño del negocio le iniciaron una causa por homicidio culposo. Hay peritajes para conocer cómo la reja estaba bajo tensión. En consecuencia, vecinos indicaron que el almacenero desenchufó la guirnalda de luces.

El chico fue trasladado al hospital Samco de la ciudad, pero debido a la gravedad de las lesiones lo derivaron al Hospital de Niños de Santa Fe. Allí los médicos intentaron reanimarlo, pero a las 21.35 informaron el deceso.

La solicitud del MPA

Agustín Nigro, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que el comerciante fuera identificado para iniciar una causa por presunto homicilio culposo. No obstante, se determinó que continúe en libertad.

Asimismo, ordenó peritajes a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y solicitó la colaboración de la Empresa Provincial de la Energía para determinar porqué la reja estaba electrificada.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios