“Es la primera vez que alguien gana diciendo que va a hacer un ajuste”.
El recientemente electo presidente Javier Milei continúa dando entrevistas y anticipando aspectos de su futuro gobierno. Afirmó que hará un “ajuste fiscal monumental” para equilibrar las cuentas públicas, pero que “lo va a hacer la casta”. “Es la primera vez que alguien gana diciendo que va a hacer un ajuste”. Además, sobre el estado de cuentas dijo que “no hay plata”, por lo que la obra pública será privatizada y dependerá de cada municipio.
“Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper. Nos vamos a la hiper y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes”. “Al ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”, dijo Milei.
“Voy a hacer un ajuste de shock… Y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal”, y afirmó: “A los pobres nosotros no le vamos a quitar la comida, pero sí le vamos a devolver la libertad”. “El Estado presente es lo que nos está empobreciendo”. Además, prometió “actuar con toda la fuerza de la ley” y echar a cualquier ministro que “gaste de más”.
“Ministro que gasta de más, lo echo”
“Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal”. “Que busquen la forma de financiarlo, vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena. Buscará la forma el que hace el proyecto”
“Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper. Todos tienen un motivo para gastar”. “No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. ¡Ministro que me gasta más, lo echo! El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”, cerró.
¿Venganza?
En la entrevista con Fantino, Milei aprovechó para citar a Carlos Menem y dijo “vos no manejás mirando el espejo retrovisor”. “Tabula rasa, porque los problemas de Argentina son demasiado grandes y utilizar el poder del Estado para cobrar una venganza no está en mi ADN”.
Comentarios