El Hospital Regional de Rafaela Jaime Ferré se erige como el centro de salud más moderno de la Argentina con una inversión de 66.000 millones de pesos.

El nuevo Hospital Regional de Rafaela Jaime Ferré es un proyecto emblemático que se inauguró este viernes, con una inversión de más de 66 mil millones de pesos. Este hospital de alta complejidad cuenta con 21.730 m² y tecnología de última generación, lo que lo convierte en un efector clave para la región.
El nosocomio tiene cuatro bloques por piso, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores. Incluso presenta doble ingreso para público y emergencias, y doble circulación para público y personal médico. Los patios interiores garantizan ventilación e iluminación natural, y las salas de espera son amplias y accesibles para familiares y pacientes.
Este efector cuenta con una Residencia para Madres de otras localidades, que permitirá brindar alojamiento para estar cerca de los niños que transitan una internación. El hospital tiene más de 170 camas, entre los servicios de Maternidad, Neonatología, Guardia Pediátrica y de Adultos. Además cuenta con Internación general y Cuidados Críticos, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
El hospital recibe tecnología de última generación, incluyendo un resonador magnético nuclear único en el sector público de la región. También un tomógrafo, un nuevo equipo de mamografía, siete ecógrafos y dos equipos de Rayos X digital directo. La Unidad de Cuidados Críticos dispone de camas con respiradores y monitores conectados a una central de vigilancia.
La inauguración del hospital es un paso importante para la región, ya que fortalecerá la red sanitaria regional y brindará servicios de alta complejidad a más de 460 mil santafesinos. El hospital Jaime Ferré implementa un modelo de internación por cuidados progresivos, un sistema que permite ubicar a cada paciente según la complejidad de su estado y ajustarlo conforme evoluciona.



Comentarios