José López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, se entregó a la Justicia en el marco de la causa Vialidad. Se presentó el martes ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF).

Este martes, José López se entregó a la Justicia y se convirtió en el primer detenido de la causa Vialidad. El exsecretario de Obras Públicas de la Nación se presentó durante la mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión. Llegó a la ciudad de Buenos Aires desde la provincia de Santa Cruz el domingo y por el momento quedará preso en la cárcel de Ezeiza.
José López se entregó a la Justicia por la causa Vialidad: sobre el pedido de prisión domiciliaria
Así como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se solicitó la prisión domiciliaria para José López y los demás implicados: Nelson Periotti, Raúl Pavesi y Juan Carlos Villafañe. Es importante mencionar que el resto de los condenados deben comparecer ante el juez obligatoriamente, incluso si también solicitaron dicha modalidad para cumplir sus condenas.
Al respecto de la petición del exfuncionario, el Tribunal Oral deberá decidirlo y dar garantías de seguridad por ser arrepentido en el caso Cuadernos. Su defensa había solicitado que se le otorgue prisión domiciliario en Río Gallegos junto a su pareja María Amalia Díaz como garante. En aquel entonces alegaron padecimientos psiquiátricos que lo obligaron a internarse en varias ocasiones.
Por su parte, Díaz fue condenada por su rol como presunta testaferro en el hecho de los bolsos. También enfrenta un nuevo fallo de la Corte Suprema.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 ordenó al Servicio Penitenciario Federal y al Ministerio de Seguridad que informen sobre los lugares de detención idóneos hasta que se resuelvan los pedidos de arresto domiciliario. Prevén que, ante requisiciones médicas y sociales, el Cuerpo Médico Forense emitirá aspectos vinculados a las condiciones de salud del condenado.



Comentarios