11 años de prisión para la mujer que intentó quemar a su hijo mientras dormía

El trágico hecho ocurrió en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario en el año 2020, frente a los hermanos del menor, quien pudo escapar y pedir ayuda a sus vecinos.

Una madre fue condenada este jueves a 11 años de prisión por la Justicia de Rosario por intentar asesinar a su hijo en noviembre de 2020. El Tribunal compuesto por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Paula Álvarez y Paola Aguirre consideró a la mujer culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

La denuncia fue radicada por la abuela del niño, quien es la madre de la acusada, en la Comisaría de la Mujer. Según su testimonio, la madre intentó asesinar al niño frente a sus hermanos menores y sólo no lo logró gracias a la intervención de los vecinos que acudieron rápidamente a socorrerlo.

El fiscal a cargo de la acusación explicó que la mujer roció con alcohol a su hijo y le arrojó una vela encendida mientras dormía. El menor logró escapar de la habitación y pedir ayuda a los vecinos, quienes lograron extinguir las llamas. Tras ser trasladado al hospital, el niño sobrevivió a las quemaduras que sufrió y estuvo seis días internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El triste suceso tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Barra al 3400, en la zona sudoeste de Rosario. La madre de la víctima fue condenada a 11 años de prisión, aunque el fiscal había pedido una pena de 15 años.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios