Graciela Grondona, Adriana Cattaneo y Graciela Vernetti, voluntarias de la Maternidad Martin, hablaron en el móvil de Rosario La Ciudad sobre la distinción que recibieron por parte de la Municipalidad.

La Orden del Rosario es la máxima distinción institucional que otorga la Municipalidad de Rosario, impulsada bajo la gestión del intendente Pablo Javkin. Este reconocimiento se entrega anualmente en el marco del Mes de la Bandera (junio) a personas, colectivos o instituciones que se destacan por su compromiso solidario, valores ciudadanos y aporte social a la comunidad.
Este 2026, la Orden del Rosario fue entregada a las voluntarias de la Maternidad Martin, una destacada organización sin fines de lucro de la ciudad que brinda contención emocional, acompañamiento humano y asistencia material a las madres y recién nacidos que transitan por el nosocomio.
“Estamos trabajando desde hace unos años en red con otras instituciones muy prestigiosas, como los veteranos de Malvinas, que fueron los primeros en recibir la Orden del Rosario. También trabajamos con las voluntarias del Vilela”, explicó una de las voluntarias.
“La posibilidad de armar esta red de trabajo se generó a partir de talleres y cursos que hicimos con la Fundación Bolsa de Comercio, en la cual agilizamos el contacto con otras organizaciones de bien público, nos ayudamos mutuamente”, agregó.
Las voluntarias de la Maternidad Martin invitan a asociarse a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar a través de su página web (https://voluntariasmaternidadmartin.com.ar/). Allí encontrarán los datos de contacto necesarios para conocer cómo ayudar y qué se está necesitando en la institución que funciona desde hace 18 años.




Comentarios