El barco “Ciudad de Rosario” sigue en plena remodelación completa y planea retomar sus operaciones a finales de agosto, confirmó uno de sus dueños, Alejandro Dubán Gracio. Hoy la embarcación está en dique seco, donde le están haciendo reparaciones de estructura y ajustes técnicos que pidió Prefectura Naval.

El Barco Ciudad de Rosario volverá a recorrer el río Paraná después de atravesar un importante proceso de restauración. Aunque se esperaba que las obras terminen antes del Día de la Bandera, los tiempos no alcanzaron y la reapertura podría coincidir con la inauguración del nuevo muelle de la Terminal Fluvial.
Este lunes uno de los dueños de la embarcación, Alejandro Dubán Gracio, estuvo en los estudios de Rosario La Ciudad y contó más detalles sobre las tareas de refacción que se le realizaron a la nave.
“Estamos cambiando todas las vigas estructurales. Son 64 metros que sostienen los dos principales techos, hay que descocer las vigas existentes para cocer las vigas nuevas”, contó Alejandro.
Dubán Gracio sostuvo que cuando tuvieron la idea de adquirir el barco para ponerlo en valor nuevamente, contactaron a su dueña, quien en un principio se mostró reacia a dar más información. Luego lograron entrar en confianza y le aseguraron que el “Ciudad de Rosario” iba a permanecer aquí y que no iba a dejar de ser patrimonio rosarino.

“Al barco no le quedó nada, no le quedó un solo cable, una sola madera, no le quedó absolutamente nada. Le empezamos a poner chapas, caños estructurales, vigas estructurales y le cambiamos los dos motores, empezamos a hacer un barco de cero”, detalló Alejandro sobre el proceso de refacción intensa del barco.
Uso orientado al turismo corporativo y educativo
Una vez que el Barco Ciudad de Rosario esté operativo, su función será la de estar al servicio del turista a la vez que podrá ser utilizado para fiestas y eventos. Aunque la capacidad del buque es de 348 personas, se habilitará un máximo de 200 para que haya una circulación fluida y cuidada a bordo.
Por último, Alejandro aseguró que en el segundo semestre del 2026, en miras al mes de agosto, el icónico barco volverá a funcionar a toda marcha en el Paraná.




Comentarios