Tras el rechazo del DNU, Villarruel ratificó su fidelidad al proyecto libertario

“Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable”, aseguró la vicepresidenta Victoria Villarruel. Además, el vocero presidencial despejó los rumores sobre posibles conflictos entre esta y el presidente Javier Milei.

La vicepresidenta Victoria Villarruel habló tras el rechazo del DNU en el Senado y la polémica por ceder la sesión especial ante la insistencia del kirchnerismo y sectores de la oposición que pidieron en reiteradas oportunidades poder tratar el decreto en el recinto. Tras la acusación de presidente Javier Milei por “tener una agenda propia”, la titular del Senado ratificó su apoyo a su compañero de fórmula.

“Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos. El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, sentenció Villarruel.

”No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”, cerró.

La polémica entre Milei y Villarruel

La Oficina del Presidente Electo publicó un comunicado horas antes de la sesión en la Cámara alta que daba a entender la disconformidad del presidente Javier Milei con su compañera: “En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, dice.

OPRA en X

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, continúa.

Sin embargo, para despejar el asunto, el vocero presidencial Manuel Adorni salió a aclarar en conferencia de prensa que no existe tal disputa, y que la relación entre el presidente y Villarruel es excelente.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios