Villa Banana: denuncian a policías federales por violencia

Cuatro policías federales quedaron bajo investigación tras ser acusados de provocarle una grave lesión en el brazo a un hombre en situación de calle en la zona de Villa Banana, en Rosario.

Foto La Nación

El hecho se investiga a partir de una presentación judicial que señala que los agentes habrían quebrado el brazo izquierdo de un hombre que vive en situación de calle en inmediaciones de Rueda y Lima, en el corazón del barrio Villa Banana.

Los efectivos pertenecen a la Policía Federal Argentina y fueron aprehendidos este lunes, en el marco del procedimiento iniciado tras la denuncia. Más tarde recuperaron la libertad, pero quedaron sujetos a la causa que intenta esclarecer cómo se produjo la lesión.

Según la presentación, los agentes abordaron al hombre en la vía pública y, durante la intervención, le fracturaron el brazo izquierdo. La investigación deberá determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza por parte del personal policial.

La causa avanza con la toma de testimonios y la recopilación de informes médicos que confirmen la entidad de la lesión. También se analizan las actuaciones internas para establecer si se aplicaron los protocolos correspondientes en este tipo de procedimientos.

Mientras se define la situación procesal de los cuatro policías federales, la investigación busca reconstruir el episodio ocurrido en Villa Banana y determinar eventuales responsabilidades penales y administrativas.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios