Dieguito Fernando, de 11 años, padece Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), una patología asociada al autismo.
![Dieguito Fernando, de 11 años, padece Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), una patología asociada al autismo.](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/El-dificil-diagnostico-de-Dieguito-Fernando-.webp)
La ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda, habló recientemente de su vida personal y principalmente de la situación que vive junto a su hijo Dieguito Fernando, que fue diagnosticado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Si bien la empresaria contó que el niño recibió la diagnosis hace algunos años, mientras su papá trabajaba en México, decidió hacerlo público recién ahora.
Este problema de salud afecta el desarrollo y la comprensión del habla del menor. El tratamiento es costoso y requiere de atención permanente, según detalló Ojeda. De acuerdo a lo que contó, el TEL está de alguna manera relacionado con el autismo.
Asimismo, Verónica aseguró que cuenta con todo el apoyo de la familia Maradona, principalmente el de las hermanas del “Diez” y de la media hermana de Dieguito Fernando, Giannina, con quien mantiene un vínculo estrecho.
Luego de la muerte de su papá, el niño fue rodeado de un conjunto de terapeutas que puedan sostenerlo en un momento tan difícil. Al respecto, Ojeda dijo: “Dieguito tiene un equipo completo de terapeutas, psicólogos y psicopedagogos que lo asisten día a día. Están pendientes en cada situación de su vida, y eso le ha dado una gran contención”.
Comentarios