Esta situación generó molestias, inseguridad vial y daños en las calles de la localidad.
Vecinos autoconvocados de Pueblo Esther se movilizarán mañana, sábado 8, para llamar la atención sobre la falta de soluciones por parte de las autoridades respecto al problema del tráfico pesado generado por las areneras.
El comunicado
Ante la falta de respuesta de funcionarios a repetidas presentaciones y reclamos formales, cansados/as de sufrir el paso de cientos de camiones al día cargados con toneladas de arena por la puerta de nuestras casas, este sábado vamos al corte.
Vivimos en zona residencial pero nuestras calles son intransitables, llenas de pozos que rompen todos nuestros medios de transporte. Nuestras casas tienen grietas y rajaduras por el movimiento constante, nuestros niños no pueden jugar porque no tenemos veredas, el polvo que respiramos es insoportable. Ni hablar de la mugre y de los ruidos que soportamos durante todo el día.
Le pedimos a la comunidad de nuestro querido Pueblo Esther, que nos acompañe a visibilizar este reclamo para que el Estado otorgue una solución. Aquí elegimos vivir y queremos poder hacerlo en paz y disfrutando de lo que tanto esfuerzo nos cuesta.
Los esperamos este sábado 8 de julio a las 10 en la esquina de Riobamba y Oroño, estaremos desviando el tránsito pesado de las areneras.
Comentarios