Este viernes los colectivos funcionarán normalmente

Llegaron los fondos de la UTA y el transporte no se interrumpirá. Lo informó el Secretario General de la UTA Rosario.

La amenaza de un paro de choferes en Rosario, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ha sido desactivada luego de que se confirmara el cobro del 20% acordado en la última paritaria del sector. Según estimaciones de los empresarios, cada colectivero recibirá más de $90 mil pesos.

La UTA a nivel nacional emitió un comunicado el miércoles pasado, rechazando el hecho de convertirse en “rehenes de los problemas del servicio”. Esta declaración hacía referencia al conflicto que afecta principalmente al interior del país, en contraste con el área metropolitana de Buenos Aires.

El acuerdo mencionado por el gremio colectivero a nivel nacional también fue establecido con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a los transportistas del interior, para los trabajadores del transporte de corta y media distancia en el interior del país.

Ver nota relacionada

La crisis en el transporte se intensificó el 21 de junio, cuando los choferes del interior del país llevaron a cabo un paro de 48 horas en protesta por las notables diferencias entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. A última hora del miércoles, el gobierno nacional envió fondos para resolver el conflicto en Buenos Aires, pero dejó sin respuesta al resto de las regiones.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios