Una ciudad italiana reduce impuestos a quienes adopten animales abandonados

Se trata de un descuento de 200 euros al año en tributos sobre la basura. En Funes, hace más de 10 años existe una ordenanza similar.

La nueva iniciativa fue impulsada para la protección y el bienestar de animales en el municipio de Misterbianco. Se trata de una ciudad a las afueras de Catania, en Sicilia, Italia. Esta propuesta engloba una política pública para que los animalitos que se encuentran en recintos municipales tengan un hogar. La medida otorga un descuento de 200 euros al año en impuestos sobre la basura a los vecinos que adopten. 

Cabe destacar que en Funes, hace más de 10 años que se encuentra vigente una medida parecida a la italiana. En la vecina localidad, los vecinos que dan tránsito, cuidados y alimentos a uno o hasta cinco perros consiguen un beneficio. El mismo les otorga quedar exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles por ese tiempo.

La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios. Además busca “recompensar a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos”, explicaron desde el Ayuntamiento italiano. 

“Buscamos ayudar a los amigos de cuatro patas“, dijo Marco Corsaro, alcalde de esta localidad del sur de Italia. La misma tiene unos 50 mil habitantes. 

Cabe destacar que en Italia, según organizaciones animalistas, son muchos los animales que se abandonan anualmente. El dato arroja aproximadamente 50 mil perros y 80 mil gatos abandonados al año. 

NOTA RELACIONADA

Perú: por un paro en Machu Picchu, cientos de turistas debieron ser evacuados
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios