Un vecino mata a otro tras una discusión política

Un hombre en situación de calle fue asesinado y su refugio incendiado tras una discusión política en Vicente López.

Foto: Infobae

La víctima era Eduardo Ceballos, un hombre de 55 años que vivía en situación de calle y usaba una caseta de vigilancia abandonada como hogar. El trágico hecho tuvo lugar en el municipio de Vicente López, al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el único detenido es Moisés Sepúlveda, un conocido de la víctima.

Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando los vecinos alertaron a las autoridades de un incendio. Después de que el fuego se extinguiese, los bomberos encontraron un cuerpo carbonizado. Aunque al principio fue imposible reconocerlo, los investigadores consiguieron verificar su identidad con la ayuda de los vecinos. Tras la tragedia, la municipalidad de Vicente López se encargó de que Eduardo Ceballos tuviera un entierro digno.

Al principio se barajaron numerosas hipótesis, como un desperfecto eléctrico que inició el fuego, pero esta teoría fue descartada por la compañía eléctrica. Luego, la investigación se centró en un potencial asesinato cuando un sospechoso apareció en las cámaras de seguridad.

Una discusión política y un asesinato

Pronto, el ignoto fue identificado por los vecinos: Moisés Sepúlveda. El sujeto en cuestión se trata de otro hombre en situación de calle, que era conocido de la víctima. Tras su detención, la policía descubrió que Sepúlveda tenía un encendedor, lo que despertó sospechas.

Durante el interrogatorio, el sospechoso dijo que discutió con la víctima por política y, finalmente, confesó que, tras golpear a Ceballos con una silla, incendió el lugar mientras la víctima estaba inconsciente. La autopsia confirmó que el occiso sufrió una contusión en el cráneo antes del incendio, lo que respaldó la confesión de Sepúlveda.

Este crimen pone en evidencia la vulnerabilidad de quienes viven en situación de calle y cómo las tensiones políticas pueden desembocar en violencia.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios