Un pedazo de historia: obreros descubren una reliquia en el Gigante de Arroyito

Mientras Rosario Central continúa con sus obras en el estadio para ampliar la capacidad, los trabajadores encontraron un antiguo túnel y una vieja pelota de cuero.

Mientras Rosario Central continúa con sus obras en el estadio para ampliar la capacidad, los trabajadores encontraron un antiguo túnel y una vieja pelota de cuero.

Rosario Central se encuentra con intensos trabajos de remodelación de su estadio desde noviembre del 2023. Tras la finalización de una etapa que incluyó el campo de juego y la platea del río, las obras siguen. En las últimas horas, los obreros que comenzaron a remodelar el sector de Cordiviola hicieron un emotivo hallazgo.

En la ampliación de ese sector, encontraron un antiquísimo túnel que servirá como nuevo acceso a ese lugar. Además se encontró una pelota de cuero que claramente irá a parar al museo del club.

Esta novedad fue informada por Central en sus canales oficiales y muchos hinchas se emocionaron, además de recordar viejas vivencias. Es que el Gigante tuvo obras de remodelación al ser designado como estadio mundialista para la Copa de 1978. Es por esto que esa parte de la estructura quedó sepultada.

Vía Twitter.

Según trascendió, las remodelaciones que comenzaron estos días en la platea de Cordiviola no afectarán a los abonados a ese lugar. Los socios serán distribuidos en otras butacas cercanas.

Asimismo, se informó que la ampliación facilitará el ingreso y egreso a ese sector, como también la movilidad de los discapacitados. Con el terreno ganado a la cancha y las ampliaciones, se estima que unos 6000 hinchas más podrán entrar en el Gigante, teniendo así capacidad para más de 45.000 canallas.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios