El hombre fue identificado como Carlos Ignacio Gauto de 50 años. El joven de 19 años que lo asesinó quedó detenido.
Un trágico suceso de violencia familiar y muerte conmocionó a un vecindario en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires. Un joven de 19 años fue detenido por apuñalar mortalmente a su padrastro mientras defendía a su hermana. El joven enfrentará cargos de homicidio y será interrogado en las próximas horas.
Según el informe policial, todo comenzó con una violenta pelea dentro de una modesta vivienda ubicada en la calle 127 y 39. En ese lugar residía una mujer de 44 años junto a sus dos hijos.
En la mañana de este jueves, los vecinos del barrio escucharon gritos y decidieron llamar a la policía. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre de 50 años, identificado como Carlos Ignacio Gauto, tendido en el suelo con una herida en el abdomen.
La pareja de Gauto llamó a una ambulancia, pero debido a la demora en la llegada del personal de emergencias, decidieron pedir ayuda a un familiar y trasladaron al herido en un auto particular hasta el Hospital Gutiérrez.
Mientras esperaba noticias sobre la vida de su pareja, la mujer relató a la policía que su hijo de 19 años había tomado un cuchillo para defender a su hermana de los golpes de Gauto y le había propinado una puñalada en el abdomen.
La madre también informó que el joven estaba “cansado” de los constantes maltratos que su padrastro ejercía sobre ella y su hermana. “Los ataques eran frecuentes. Siempre las sometía a golpizas”, aseguró.
Tras cometer el crimen, el joven huyó de su hogar y permaneció prófugo durante varias horas. Finalmente, fue capturado a pocas cuadras de su residencia.
Comentarios