Se trata de una escuela pública en Villa Ana: la madre y la tía de la víctima vieron al abusador confeso dar clases en quinto grado.
El docente tiene cuarenta y dos años y fue recientemente condenado por abusar sexualmente de una menor de edad. Ahora, familiares de la víctima lo vieron al frente de una clase en una escuela pública de Villa Ana, un pueblo perteneciente al departamento General Obligado.
En consecuencia, la madre y la tía de la víctima (vecinas del colegio) decidieron hacer una denuncia. Por el caso se abrió una investigación y la Justicia deberá evaluar si el docente rompió las reglas de conducta que firmó cuando fue sentenciado.
La condena
A principio de año, Julio Alberto Insaurralde suscribió un acuerdo de juicio abreviado y, en este sentido, el juez penal Gonzalo Basualdo declaró culpable al docente por ser autor del delito de “abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad” y se le impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, aparte de las reglas de conducta.
Entre las medidas que Insaurralde debía cumplir estaba la de mantener una distancia de doscientos metros con la víctima y su familia, además de abstenerse de cualquier tipo de contacto.
Sin embargo, la sentencia no lo inhabilita para ejercer su profesión o un cargo público, una decisión muy controversial. En este marco, la familia de la joven decidió a ser la denuncia ya que el abusador es docente en la Escuela N° 6069 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la cual son vecinos.
Finalmente, luego de radicar la denuncia, la abogada de la víctima solicitó que se fije una fecha de audiencia para quitarle a Insaurralde la condicionalidad de la pena por una efectiva.
Comentarios