La cadena francesa de artículos deportivos Decathlon, negocia con abrir su primera tienda en el país antes de fin de año
Decathlon busca convertirse en la primera marca internacional de peso que llega a la Argentina en la era Milei. La cadena francesa de artículos deportivos está definiendo en las próximas semanas su desembarco en Buenos Aires.
Para la marca francesa se trataría de un regreso al país, después de una fugaz incursión hace veinte años. Y la vuelta sería de la mano de una sociedad llamada Grupo One. A esta la integran el empresario argentino Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Recordemos que Mulliez es una de las herederas del imperio Mulliez, una de las familias más acaudaladas de Francia. La mujer está casada con Aguirre Saravia, un argentino que durante quince años trabajó en el Citibank,
Los planes de Decathlon incluyen la apertura de una primera tienda antes de fin de año. “Creemos que en la Argentina hay lugar para entre 20 y 30 tiendas de la marca. Se trata de una propuesta que se adapta tanto a los shopping centers como a locales en la calle”, explicaron
La idea de Grupo One además sería traer otras marcas a la Argentina, como Kiabi (indumentaria informal) y Naterial (muebles). Cabe destacar que el grupo One ya opera la marca Decathlon en Uruguay y Paraguay. Por su parte, la marca francesa opera en forma directa en Brasil y Chile.
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