En concordancia con las políticas de despapelización de la Provincia y la Municipalidad, desde este año, los trámites de la UNR se realizarán de manera digital.
En concordancia con las políticas de despapelización de la Provincia y la Municipalidad, a partir de este año, los trámites de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizarán de manera digital. Desde el primer día de enero, todas las gestiones administrativas se hacen exclusivamente digitalmente.
Este cambio, según explicaron, permite optimizar la administración y reducir el costo de papel e impresiones. Además, constituye un beneficio para el medioambiente.
La medida abarca a todos los procesos administrativos de la universidad y de las distintas facultades. Más adelante, en una segunda etapa, se pondrá en marcha la digitalización de los sistemas académicos. La idea es que los diplomas también sean digitales, a partir del primer semestre del próximo año.
Despapelización: desde este año, los trámites de la UNR se realizarán de manera digital
La digitalización de los trámites es el desafío que emprendió el área de Innovación y Apoyo de Gestión de la UNR. De acuerdo a lo que explicó el secretario del área Pedro Arias, en los últimos años fueron adaptándose los sistemas, con el objetivo de administrar la administración. Hace un año y medio, en este sentido, se implementó el Sistema Único de Documentación, a fin de generar expedientes digitales.
Vale mencionar que la dinámica comenzó en la Sede de Gobierno de la Universidad y luego avanzó en las distintas facultades. En noviembre del año pasado se terminaron de implementar estas nuevas herramientas de gestión en todas las unidades académicas. Paralelamente, se capacitó al personal.
Ahora, el proceso continúa hacia la parte académica. De hecho, el secretario destacó que la última versión del Sistema Guaraní está implementando en todas las facultades la idea de llegar al diploma digital. La intención es que esté disponible en el primer semestre del año próximo. Esto incluirá actas digitales y firma electrónica.
Comentarios