Sebastián Báez y Tomás Etcheverry ganaron sus respectivos partidos y se encontrarán en semifinales, por lo que habrá un representante de nuestro país en la instancia decisiva.
El último certamen de la ATP sobre arcilla de la temporada viene siendo muy bueno para los argentinos. En Kitzbühel, Austria, antes de que el circuito se vuelque completamente sobre superficie dura, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry ganaron sus encuentros y se medirán en las semifinales, asegurando así la presencia de un tenista de nuestro país en el partido final del torneo.
Primero, Báez, de 22 años y número 72 del ranking, se impuso al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3 y luego, tras tres horas de partido, Etcheverry, derrotó al colombiano Daniel Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.
Sebastián Báez se clasificó por tercera ocasión en esta temporada a las semifinales de una competencia, todas sobre polvo de ladrillo. Las otras semis fueron en Córdoba, donde ganó el título al derrotar a Federico Coria, y en Santiago de Chile, donde cayó ante el platense Tomás Etcheverry, con quién chocará ahora en Kitzbühel.
El jugador bonaerense logró recuperarse de dos quiebres en el primer set para luego cerrarlo por 6-4. En la segunda manga tuvo un mejor desempeño y lucidez para terminar ganándole a Molcan, de Eslovaquia.
Seba Báez no anotó aces en todo el encuentro, cometió una sola doble falta, obtuvo el 75% de los primeros servicios, ganó el 62% de puntos con el primer saque y el 60% con el segundo.
Por su parte, Tomás Etcheverry pudo sacar adelante un partido que se le presentó muy complejo y consiguió una gran victoria frente al colombiano Galán (76° del ranking) por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.
El historial de duelos de ATP entre Báez y Etcheverry está empatado 1 a 1. La primera vez que se midieron fue en Lyon, en 2022, con triunfo del porteño por 6-2 y 6-1. Este año volvieron a encontrarse en Santiago de Chile, y el vencedor fue el platense por 7-5 y 6-3.
Comentarios