La medida de fuerza de los trabajadores municipales es impulsada por Festram en contra de la nueva reforma provisional
La Federación de Trabajadores Municipales convocó a un paro y movilización para este jueves 5 de septiembre. La medida de fuerza es en contra de la nueva reforma provisional que propone el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Desde el sindicato emitieron un comunicado en el que critican que “el proyecto de ley de reforma previsional es perjudicial para los trabajadores que aportarán más, porque tendrán que trabajar más años para jubilarse, pero que de jubilados ganarán menos”.
Esta postura según el plenario de secretaria de Festram, es totalmente funcional a las “políticas que en la materia viene adoptando el presidente”. Por último desde la entidad, concluyeron: “Es el momento y la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores, activos y pasivos, expresemos nuestra posición frente a la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo de la provincia”.
Si bien en la capital provincial se hará una movilización hacia la Legislatura al momento en que traten la ley en el Senado el día jueves, cada jurisdicción o sindicato nucleado en Festram decidirá la modalidad del paro.
NOTA RELACIONADA
Comentarios