Río de Janeiro: tiroteo y toma de rehenes en una terminal de ómnibus

Un hombre armado se encerró en un colectivo con diecisiete pasajeros y la policía debió negociar con él.

Este martes, la policía militar de Río de Janeiro informó un tiroteo en la estación de ómnibus Novo Río, la principal terminal de autobuses de la ciudad. Durante el incidente, dos personas resultaron heridas y entre 16 y 18 personas fueron tomadas como rehenes.

En tanto, la zona fue acordonada y se suspendieron todos los viajes. Por su parte, el atacante fue detenido después de cuatro horas de negociaciones lideradas por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE).

Sobre el episodio

Alrededor de las 14.30, un hombre armado ingresó a un colectivo de la empresa Viação Sampaio que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora y retuvo a varias personas que se encontraban dentro del vehículo. Vale destacar que el autobus estaba estacionado, esperando el horario de salida.

Durante el incidente, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Municipal Souza Aguiar. Uno de los heridos se encuentra en estado grave y fue sometido a una operación. Como consecuencia, el Cuerpo de Bomberos y el Cuartel Central debió trabajar en el lugar junto con agentes del BOPE.

Después de cuatro horas de negociaciones, el atacante, identificado como Paulo Sérgio Lima, se entregó a las autoridades. Según informaron, el hombre disparó contra dos personas cuando ingresó a la estación de autobuses y luego subió al autobús. Asimismo, se conoció tenía la intención de robar el colectivo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios