Tras la propuesta del gobierno de aplicar una nueva fórmula a jubilaciones que regiría desde abril, más un incremento adicional del 10%.
Los diputados nacionales de la UCR cuestionaron la convocatoria a la sesión especial de este jueves por parte del bloque Hacemos Coalición Federal para discutir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Además, destacaron que le puede “servir de escenario especulativo al kirchnerismo”.
Es po ello que pidieron al gobierno que convoque “de forma urgente para esta semana a la comisión de Previsión y Seguridad Social a los fines de dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula de haberes jubilatorios”.
Según aseguraron en un comunicado, “el riesgo de las sesiones especiales pedidas por espacios opositores es que, al no juntar dos tercios de los miembros, no logren resolver los temas generando una falsa expectativa y más frustración”.
En caso de que no consigan desactivar la sesión, la UCR daría quórum para habilitarla, pero no acompañaría el proyecto de la Coalición Cívica (CC) para indexar mensualmente las jubilación por inflación.
“Ante la inactividad del gobierno, que intencionalmente duerme el Parlamento para evitar ser controlado y luego permitirse denostarlo, distintos bloques han acudido legítimamente a solicitar sesiones especiales. El riesgo de las mismas es que, al no juntar dos tercios de los miembros, no logren resolver los temas generando una falsa expectativa y más frustración”, dijeron los diputados radicales.
“Peor aún, pudiendo servir de escenario especulativo al kirchnerismo para una sesión sin efecto práctico mayor que poner en funcionamiento una comisión”, agregaron desde el bloque que se referencia en Rodrigo de Loredo.
Comentarios