Manuel Adorni informó en su habitual conferencia de prensa que una empresa argentina invertirá 550 millones de dólares en la obra sobre el río Paraná.
De acuerdo a lo informado por el vocero presidencial, una empresa argentina invertirá 550 millones de dólares en la construcción de un puerto agroindustrial en Timbúes. De acuerdo a lo que precisó Adorni, la obra comenzará este mes y dará trabajo a 2.600 personas.
Según el vocero, esta inversión “es parte de la confianza que despierta el nuevo Gobierno nacional”. Añadió que “a todos los inversores les decimos que tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos. Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”, insistió.
Tensión por el Conicet
Durante la conferencia de prensa, el funcionario se refirió a la situación del Conicet. Manifestó su sorpresa “ante la carta firmada por científicos extranjeros, denunciando una situación de abandono”. Contrariamente, ratificó que la intención del oficialismo es apostar “a la ciencia y la tecnología. Siempre lo va a hacer”, dijo. “Jamás al presidente se le cruzó por la cabeza quitarle apoyo”, aseguró.
“Se está construyendo un Conicet que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía y en la inteligencia artificial aplicada a la medicina, no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad. No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”, dijo.
Comentarios