Se trata de Valentino Chiappero, el niño que compite a nivel nacional y que obtuvo varios premios, entre ellos el primer puesto en el campeonato santafesino de motociclismo.
Valentino se subió a una moto por primera vez en el 2022, con 8 años de edad, realizó dos carreras en Laboulaye, provincia de Córdoba y al ver que le gustaba y le iba bien comenzó a competir en la ciudad de Rufino Santa Fe en el campeonato del sur santafesino, en el cual se consagró campeón a principios de 2023, contó su mamá.
Tras el resultado de esa competencia y tener muchas condiciones su familia decidió que participe en el Certamen Argentino de Motociclismo CAM, un certamen a nivel nacional de motociclismo de velocidad en óvalo de tierra, el cual se corre en todo el país.
Arrancaron en la segunda fecha del CAM en la localidad de Gálvez como debutante en la categoría de minomotos y logró entrar en el campeonato. Cabe remarcar que para poder ingresar, los debutantes deben girar a menos de 2” del tiempo del primero de su categoría.
Además, el deportista corrió en Totoras, Selva, Centeno, Forres y Santa Clara de la buena vista. En comunicación con RLC Noticias, su mamá contó también que continuan yendo a varios zonales y en el campeonato de Rufino en el cual este año inició con el número 1.
Le restan dos fechas más del certamen argentino en Suardi y San Guillermo. “La intención es poder terminar el campeonato nacional con las últimas dos fechas que quedan, terminar el campeonato de Rufino en el cual venía puntero pero por cuestiones económicas no pudimos darle la continuidad necesaria. Para 2024 pensamos correr el campeonato de verano del CAM y comenzar a girar en moto de asfalto para proyectar en el superbike aprovechando su corta edad”, dijo su mamá.
Por último, comentó que “tenemos un largo camino por recorrer y cómo padres hacemos todo lo que está a nuestro alcance para apoyarlo y acompañarlo pero es un deporte caro que en este momento lleva algo de 150 mil por carrera ya que debemos alquilar motor, inscripción, traslado etc y no contamos con apoyo de ninguna empresa o negocio para patrocinio, aunque seguimos intentando conseguir sponsors”.
Comentarios