Este lunes se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la modelo. El mismo se realizó en la morgue judicial en presencia de la familia.
La autopsia al cuerpo de la modelo Silvina Luna ha concluido en la morgue judicial, cinco días después de su fallecimiento. El procedimiento tiene como objetivo determinar las causas de su muerte y si hubo mala praxis por parte del médico Aníbal Lotocki.
Fernando Burlando, abogado de la familia Luna, dio detalles sobre los hallazgos. “Se ha extraído una gran cantidad de material de los glúteos y las piernas. Había mucho material acumulado detrás de las rodillas. Era un material pesado. También se encontraron partes de este material duro como piedras en el nervio ciático”, aseguró el abogado.
“Se ha preservado los riñones y otros órganos, y se ha extraído el material que fue inyectado previamente a Silvina, lo cual será objeto de pericia”, añadió Burlando. Cabe destacar que el abogado representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena del médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de la modelo, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Según expresó Burlando, la muerte de su defendida ha llevado a la presentación de una nueva denuncia por parte de la familia. En esta ocasión, su hermano Ezequiel Matías Luna se ha constituido como querellante particular y ha solicitado que el responsable sea castigado con el máximo legal.
“Silvina se fue sin obtener respuestas de la justicia, después de muchos años de litigio. Tenemos una justicia que no se pone en el lugar de las víctimas. Ahora le daremos la oportunidad de redimirse y llevar a cabo una investigación seria”, expresó el abogado.
Comentarios