Tailandia: preocupación por la cantidad de personas atendidas por contaminación

La contaminación del aire se ha convertido en una seria amenaza para la salud pública en el país. De hecho, el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social (NESC) informó que más de 10,5 millones de personas recibieron tratamiento por enfermedades relacionadas con la contaminación.

En un comunicado emitido el martes, el NESC destacó la urgente necesidad de adoptar medidas para reducir la contaminación. Se debe a que las cifras revelan que aproximadamente el 14% de la población tailandesa requirió atención médica debido a problemas derivados de la calidad del aire.

La principal preocupación se centra en las partículas PM2,5. Son minúsculas partículas de 2,5 micras o menos, capaces de ingresar directamente al torrente sanguíneo, aumentando su peligrosidad. Las autoridades tailandesas, en tanto, aconsejaron el teletrabajo durante dos días en febrero, cuando los niveles de estas partículas alcanzaron los preocupantes 156 microgramos por metro cúbico.

En respuesta a estas concentraciones alarmantes, el Parlamento tailandés está tramitando una ley destinada a limitar la contaminación del aire. Se espera que la legislación aborde diversas áreas, desde la regulación de las actividades industriales y agrícolas hasta medidas específicas para el transporte.

Un factor determinante en el aumento de la contaminación es la práctica de quemar rastrojos agrícolas, especialmente durante los primeros meses del año. Esta estación de quema, que coincide con el período de siembra y la estación seca, ha llevado a que se consideren acciones más rigurosas para controlar la emisión de contaminantes, dada su conexión con numerosos problemas de salud y medio ambiente en la región.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios