Se colocarán 420 contenedores para residuos domiciliarios en los barrios La Guardia, Las Heras, Matheu y Tiro Suizo, y 3 vehículos 0Km de carga trasera equipados con última tecnología.
En el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano que lleva adelante, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, colocará 420 nuevos contenedores para residuos con el objetivo de mejorar el servicio en la zona sur de la ciudad. También se sumarán un total de 3 camiones compactadores de carga trasera.
Parte del equipamiento fue presentado este miércoles en el Parque Héroes de Malvinas por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.
Los contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros, ruedas y tapa plástica con normas europeas de calidad, de mayor resistencia y vida útil. Y los camiones tienen compactadores de carga trasera, equipados con la última tecnología. Las tres unidades se incorporarán a la flota de Lime Rosario SA.
El intendente Pablo Javkin expresó al respecto: “Dentro de lo que es el plan de priorizar la limpieza y el mejoramiento de la higiene, como lo hicimos en zona norte ahora lo estamos haciendo en zona sur. Son 450 contenedores y 3 camiones nuevos. En este caso para barrios del sur como barrio Las Heras, barrio Matheu y barrio La Guardia, entre otros. Esto, además, se agrega al programa de pavimento a nivel definitivo”.
“Ahora viene el plan de renovación para los contenedores nuevos. Siempre la idea en esto es que, si nos gusta, vamos a seguir incorporando. Esto forma parte de lo que el Concejo nos habilitó en la renegociación de los contratos de higiene. Y forma parte también de una prioridad que es mejorar la limpieza de la ciudad, principalmente en los barrios”, agregó el mandatario.
Los sectores donde se colocarán los contenedores son:
–Barrio La Guardia, entre las calles Ameghino, Paraguay, San Martín y avenida Uriburu.
–Barrio Tiro Suizo: entre Flammarión, San Martín, Regimiento 11, Raffo y Arijón.
–Barrio Las Heras: entre Lamadrid, San Martín, bulevar Seguí y Ayacucho.
–Barrio Matheu: entre San Martín, bulevar Seguí, Paraguay y Ameghino
–Calle Arijón, desde Ayacucho a Ovidio Lagos; y bulevar Seguí, desde avenida Francia a Rouillón.
“Es una inversión millonaria. Estamos hablando de casi 500 millones en esta etapa, sin contar las camionetas. Forma parte del contrato de recolección y higiene. En este caso de las prórrogas. Ya dijimos, las prórrogas tienen que tener como contrapartida la mayor inversión. Y le estamos poniendo lo que tenemos que poner: contenedores y camiones para mejorar la recolección de residuos”, continuó Javkin.