El detenido no pudo justificar la suma de los pesos y dólares.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe secuestró la suma de 22 millones de pesos y 17.400 dólares, durante un control vehicular y poblacional realizado sobre la Ruta Nacional N° 11 en su intersección con la Ruta Provincial 36s.
El hecho se produjo cuando los efectivos detuvieron la marcha de una Ford Ranger que se dirigía en sentido Santa Fe – Rosario. Al momento de solicitarle la documentación del vehículo el conductor se mostró dubitativo y nervioso por lo que los federales procedieron a la requisa del mismo constatando que en el asiento trasero del habitáculo se ocultaban dos bolsas y una caja que contenían una elevada suma dinero en efectivo.
Al consultar sobre la procedencia de semejante suma, el conductor adujo que pertenecía a una empresa de transporte y que no contaba con documentación que respalde la procedencia del dinero.
A raíz de ello, el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Cuello Murúa ante la Secretaría Penal del Dr. Hernán Tripicchio ordenó la aprehensión preventiva del conductor y el secuestro de la totalidad del dinero, en la causa caratulada “Infracción al Régimen Penal Cambiario”.