Quedó detenido el autor del crimen en Echesortu

Le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley y ahora no quedará internado en Oliveros.

Quedó detenido el autor del crimen en Echesortu

La Fiscalía le atribuyó a Víctor Hugo Almaraz, de 26 años, los delitos de homicidio en ocasión de robo y lesiones leves en calidad de autor, hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, con intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego.

Es por el caso del pasado sábado, cuando en horas de la tarde Miguel Rafael Majlin, de 84 años, fue asaltado. El hombre intentó ingresar a su Ford EcoSport, estacionada sobre Río de Janeiro en cercanías a la intersección con calle Mendoza. Dentro ya se encontraba la esposa de la víctima, de 81.

Sobre el episodio

En esas circunstancias se presentó sorpresivamente frente a la víctima el imputado, quien forcejeó con la misma. Efectuándole distintos tipos de golpes, logró subir al rodado del lado del conductor, dejando debajo del vehículo a Majlin.

Almaraz, arrancó el rodado arrastrando a la víctima haciéndolo caer pesadamente al suelo, golpeando su cabeza contra el asfalto. El rodado conducido continuó por calle Río de Janeiro, atravesó calle Mendoza, y antes de llegar a la intersección con Marcos Paz, detuvo la marcha y empujó hacia la calle a la esposa de la víctima, para darse finalmente a la fuga.

Miguel Majlin fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde finalmente falleció en las primeras horas del domingo. El fallecimiento fue consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave. Por su parte, la esposa de la víctima sufrió múltiples excoriaciones y quemaduras en su cuerpo por el arrastre contra el asfalto tras haber sido expulsada del vehículo.

Otras imputaciones

También le imputaron haber formado parte del plan criminal perpetrado conjuntamente con terceros no identificados a la fecha, tendiente a infundir temor público en la población a través de la balacera cometida el día 20 de enero pasado en horas de la noche contra la base de la Tropa de Operaciones Especiales, en Rouillón al 1900, el cual se pergenió un día antes, con el robo de un automóvil en Marcos Paz y Sucre con el cual se desplazaron para cometer el hecho mencionado.

Cuatro días más tarde, durante la madrugada, el rodado fue hallado incendiado en Pasaje Morse al 2100, pero algunos rastros pudieron rescatar los peritos, donde estaban las huellas de Almaraz.

Cabe mencionar que el sujeto se había fugado de la Clínica Psiquiátrica de Oliveros donde cumplía con una prisión preventiva y logró escaparse, por tal motivo el juez Florentino Malaponte, dictó la prisión preventiva sin plazos, en una cárcel común.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios