El film independiente, que destronó en Estados Unidos a títulos como “Indiana Jones” o “Misión Imposible”, llegó a las salas de todo el país.
Desde este jueves se encuentra en las salas de cine de todo el país “Sonido de Libertad”, el título independiente dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde que superó a tanques como “Indiana Jones” y “Misión Imposible 7” desde su estreno en julio pasado en EE.UU.
El largometraje narra la historia real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno de los Estados Unidos que se involucra en una misión en la selva colombiana para rescatar a un niño de las manos de los traficantes y decide regresar cuando se entera que su pequeña hermana también está en peligro.
El agente renuncia a su trabajo y se adentra en el cruel mundo del tráfico sexual de menores que crece día a día en Latinoamérica.
Protagonizada por Jim Caviezel, (quien encarnó a Jesús en la polémica película “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson), la cinta no solo muestra el horror de la trata de niños, sino también como se organizan las mafias que se dedican a esto y el peligro que acecha a todos los que deciden combatirlas.
“Sound of Freedom” (nombre en inglés) recaudó 125 millones de dólares en sus primeras tres semanas y recibió el apoyo de muchas figuras del cine y del espectáculo en general.
“Diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La Pasión de Cristo”, dijo Caviezel a la prensa.
“La película son como tres historias reales que combinaron, más que nada para proteger la identidad de los niños. Todos los niños son reales, todos los pedófilos, traficantes son reales. Los protagonistas son reales en cada situación. Entonces, yo diría que la película tiene un 85% de realidad”, expresó Tim Ballard, el ex agente, en cuya historia de inspira la película.
Comentarios