Este lunes arrancó la audiencia contra las ex enfermeras acusadas de maltratar a bebés en neonatología del Sanatorio de Niños en Rosario. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles.
Este lunes imputaron a las ex enfermeras del Sanatorio de Niños; Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier, a quienes el fiscal las inculpó con el delito de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina, cuando estas se desempeñaban en la neonatología de respectivo lugar.
Durante la audiencia hicieron hincapié en dos hechos particulares, uno de ellos ocurrido el año pasado, cuando le suministraron a un menor benzodiacepinas -droga que no tenía indicada por profesional médico- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención.
La droga podría haber provocado diversos efectos adversos en el bebé, incluso el fallecimiento, siendo acreditado ello tras el análisis de muestras de orina obtenidas en los allanamientos realizados el 30/3/2023.
A otra de las menores la habrían zamarreado, provocándole en su cabeza el famoso efecto latigazo, (la misma que se suele tener en los siniestros viales) acción por la cual, coloca al menor de este modo en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.
También trascendió en la audiencia que las sedaban, porque una de ellas miraba una serie en Netflix mientras que la otra, aprovechaba para dormir, dado que al día siguiente tenía que cumplir horas en otro destino laboral.
La imputativa pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles por la tarde.
Comentarios