Se viene la quinta edición del programa que busca fomentar e impulsar el turismo.
El ministro de Economía y precandidato a la presidencia Sergio Massa, en conjunto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina, en la cual resaltó la importancia del programa PREVIAJE para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo. En este contexto confirmó una nueva edición del mismo.
El programa ha creado más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación y actualmente ofrece 50 destinos turísticos, con más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.
En la misma línea, Lammens consideró que el PreViaje fue fundamental para la recuperación y el crecimiento del sector turístico, luego del impacto de la pandemia por coronavirus, al tiempo que dio a entender que, desde su cartera, planean una nueva edición del programa antes de fin de año. “No se diluyen las especulaciones para una nueva edición en 2023”, admitió.
Además, como resultado del impacto del programa, la temporada de verano 2023 ha sido récord, con 33,8 millones de turistas que gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, superando la histórica temporada de 2022. También hay excelentes noticias para el sector de cruceros y trenes de larga distancia. Para las vacaciones de invierno se estima que 5,5 millones de turistas viajarán durante esta temporada, lo que también representa una nueva proyección récord.
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