El encuentro se llevó a cabo en la ciudad vecina de Funes y estuvo encabezada por las ministras Erika Gonnet y Sonia Martorano en compañía de la secretaria Marina Baima.
El gobierno de la provincia de Santa Fe sigue trabajando en la promoción de una acción climática efectiva en los territorios mediante una Ley de Acción Climática, lo que la convierte en la primera provincia en contar con una ley de este tipo.
En este sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet presidió la Mesa de Articulación Provincial del Gabinete Nacional de Cambio Climático en Funes con autoridades ambientales de todas las provincias de Argentina. El encuentro se enfocó en los planes de respuesta ante el cambio climático, teniendo en cuenta tanto la adaptación como la mitigación y la necesidad de realizar acciones concretas para estar preparados para los próximos años.
A través de la obra pública, la gestión provincial busca adaptar los territorios a los fenómenos climáticos como la alta temperatura, la sequía, la bajante histórica y otros fenómenos. Asimismo, se llevó a cabo un encuentro de Jóvenes por el Ambiente en la ciudad de Funes para profundizar en materia de movilidad sostenible, energía renovable y economía circular en el que participaron más de 150 personas.
Comentarios