Los comerciantes de la calle comercial más popular de Rosario buscan una alternativa para que la zona sea un “atractivo turístico”.
Las diez cuadras que conforman el centro comercial suman aproximadamente 400 comercios que emplean a más de mil personas, por eso los dueños de los negocios buscan que el paseo sea más atractivo para quienes vayan a comprar.
Los locales de calle San Luis son parte de la historia de la ciudad y, como algunos están establecidos hace más de cien años, la idea de los propietarios es cambiar la imagen. En este sentido, comenzaron a delinear algunas intervenciones que conviertan la zona en un atractivo turístico: mejorar las veredas, señalizar los lugares de interés histórico, mayor oferta de servicio de transporte y estacionamiento, etc.
Anteriormente, el centro comercial era exclusivamente mayorista y estaba dedicado, sobre todo, a textiles; pero ahora, las más de diez cuadras -que van desde Moreno hasta San Martín- suman cientos de negocios que ya no sólo son de indumentaria, sino que también está la posibilidad de visitar bazares, librerías, jugueterías, entre otros.
De acuerdo a lo que trascendió, la asociación de comerciantes de calle San Luis comenzó a elaborar la propuesta y comenzó a circular por oficinas de la Municipalidad y del Concejo. El objetivo es que esta idea forme parte del plan de revitalización del centro para conseguir las intervenciones deseadas.
Comentarios