El tenista sueco fue suspendido por 18 meses en un caso relacionado con el incumplimiento de las normas antidopaje, pese a que en junio de 2022 había sido absuelto.
A pesar de su destacada actuación en el reciente Grand Slam londinense, donde llegó a la tercera ronda tras eliminar al número 9 del ranking Taylor Fritz, Ymer reveló la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El jugador de 24 años expresó sus dudas sobre esta decisión ya que inicialmente había sido absuelto del caso. Según sus propias declaraciones en las redes sociales, en el 2022, la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo acusó de una posible infracción por no haber superado tres controles fuera de competición en un período de 12 meses. Sin embargo, Ymer afirma haber sido absuelto por un tribunal independiente de tres árbitros a mediados de aquel año.
“Luché contra ese cargo en una audiencia y fui absuelto por un tribunal independiente de tres árbitros en junio de 2022. La ITF apeló esa decisión a pesar de que los tres árbitros independientes que me absolvieron fueron designados según sus propias reglas, y le pedí a la Corte de Arbitraje Deportivo para llegar a una decisión diferente sobre los mismos hechos en virtud de los cuales ya había sido absuelto.”, explicó el sueco y añadió: “Ayer supe que el Tribunal de Arbitraje Deportivo me ha suspendido del tenis profesional durante 18 meses, a pesar de que nunca he usado ni he sido acusado de usar sustancias prohibidas. Habiendo sido absuelto una vez, y manteniendo de todo corazón el hecho de que no siento que se haya cometido la tercera ofensa, considero injusta su decisión de juzgarme nuevamente y posteriormente declararme culpable. Además de eso, me resulta difícil comprender que encontraron una suspensión de 18 meses como un castigo justo.”, sentenció.
Actualmente, Mikael Ymer ocupa el puesto número 51 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Su destacada actuación en Wimbledon lo llevó hasta la tercera ronda, donde cayó ante el colombiano Daniel Galán en un emocionante partido que se definió en cinco sets. Galán, quien hizo historia al convertirse en el primer tenista colombiano en alcanzar la cuarta ronda de este prestigioso torneo, se impuso con parciales de 6-2, 6-7(2), 7-6(5), 3-6 y 6-1.
Comentarios