Carlos García, el gasista de Salta 2141 fue condenado y cumple prisión domiciliaria y es el único condenado por la Justicia
La Justicia denegó este jueves la libertad anticipada solicitada por el gasista Carlos García. Se trata del único condenado por la tragedia de Salta 2141. Fue quien intervino en el edificio el día de la explosión, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.
El hombre fue condenado a cuatro años y había solicitado acceder a la libertad anticipada. Se trata de una modalidad aplicable a la última etapa de la ejecución de la pena. En la audiencia de hoy, realizada en el Centro de Justicia Penal, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto denegó el pedido de la defensa de García. Esta negativa se dio faltando seis meses para la finalización del cumplimiento total de la pena. La misma se cumple en abril de 2025. Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años y monitoreado con una tobillera.
“Tanto la Fiscalía a cargo de David Carizza como la querella consideramos que no están dadas las condiciones para que pueda estar transitando la pena en estado de libertad”, dijo la abogada Mónica Barroso Bonvicini. Se trata de la representante de la familia Gianángelo, la única querellante en la causa penal.
Cabe recordar que once personas fueron llevadas a juicio por la tragedia de Salta 2141. En julio de 2019 la Justicia provincial decidió absolver a diez de los acusados. Y ahí fue cuando el gasista Carlos Osvaldo García recibió una condena a cuatro años de prisión. Se trató de quien manipuló el gabinete de gas aquel 6 de agosto de 2013.
NOTA RELACIONADA
Comentarios