La reconocida banda sueca Roxette anunció su regreso a las giras tras la muerte de Marie Fredriksson en 2019.
Luego de la muerte de Marie Fredriksson, la icónica cantante de Roxette, los fanáticos y casi todo el mundo de la música pensó que la legendaria banda sueca no volvería a reencontrarse. Sin embargo, a casi 40 años de la fundación del grupo, liderada por uno de sus fundadores, Per Gessle, la agrupación volverá a tocar con la vocalista Lena Philipsson en sus filas.
No obstante, Gessle se aseguró de aclarar que no se trata de un reemplazo, ya que Fredriksson es insustituible.
“Se trata de mis canciones de Roxette, este enorme compendio de música y letras que he estado escribiendo durante más de tres décadas. No voy a empezar un nuevo dúo. Marie siempre será insustituible. Sin embargo, tengo mucha suerte de haber encontrado una voz increíble y una intérprete brillante en Lena Philipsson”, manifestó el cantante y guitarrista de 65 años.
El adiós de una voz incomparable
Fredriksson falleció a los 61 años como consecuencia de un tumor cerebral detectado a principios de los años 2000. La artista se recuperó de una difícil operación en aquel entonces y siguió deleitando a todos con su angelical voz durante casi dos décadas más.
Desde su muerte en 2019 la banda no volvió a actuar junta. Gessle siguió su carrera solista con relativo éxito en Europa y este anuncio sacudió a todo el público de Roxette que aguardaba una reunión.
Per Gessle informó que el grupo regresará con Christoffer Lundquist, Magnus Börjeson, Magnus “Norpan” Eriksson, Dea Norberg y los emblemas originales de Roxette, Clarence Öfwerman y Jonas Isacsson. A nueve años de su último tour, los suecos vuelven con “Roxette in Concert”, una gira que comenzará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en febrero de 2025.
Comentarios