En el marco de una causa que se investiga por el robo de cocaína y 50 mil dólares, este miércoles, Gendarmería y la Policía Federal allanaron la sede de la Policía de Acción Táctica.
Trece allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por un operativo ocurrido en el mes de agosto.
Los allanamientos fueron realizaron por los Agentes de la Policía Federal y Gendarmería, en el que se incautaron varios kilos de cocaína y miles de dólares que no fueron reportados a la Justicia.
Los lugares inspeccionados fueron la base operativa de la Policía de Acción Táctica de Rosario, el Depósito Central de la antigua Agencia de Investigación Criminal y dos talleres mecánicos.
Además se allanaron domicilios particulares, tres en Rosario, uno en Vera, dos en Santa Fe, uno en Fortín Olmos y otro en la localidad de Tostado.
Según las fuentes policiales, la investigación inició tras un procedimiento irregular que se realizó el 13 de agosto en Forest y Teniente Agneta, zona oeste de Rosario, donde habrían robado aproximadamente 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares.
En esa ocasión solo se reportaron armas y una cantidad menor de estupefacientes.
El fiscal federal Javier Arzubi Calvo, junto a los fiscales Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa, con el apoyo del área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, Oficina de Criminalidad Económica y Trata de Personas encabezan la causa.
Comentarios