Rosario empezó a recuperar patrulleros que no funcionaban

Rosario pasó de contar con 20 móviles a 67. Según aseguró Cococcioni, la recuperación de vehículos continuará siendo permanente. 

La reparación de los automóviles comenzó al iniciarse la nueva gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata de móviles policiales que estaban parados por distintos motivos. Cabe destacar que en pocos días, la flota activa pasó de tener 20 unidades a tener 67. “Estamos concentrados en contar con todas las herramientas posibles para fortalecer la seguridad”, dijo el ministro del área, Pablo Cococcioni.

El funcionario manifestó que la provincia atraviesa un momento terminal en materia de seguridad. “Por eso es que tenemos la determinación de utilizar los recursos necesarios para mejorar la prevención y reforzar patrullajes”, aseguró. Además aclaró que la medida es para las ciudades de Rosario y Santa Fe como así también todo el territorio provincial.

La recuperación de vehículos es una de las acciones dispuestas dentro del paquete de medidas que se está implementando. El objetivo es reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la policía y el servicio penitenciario. 

En este sentido, se realizó un relevamiento de autos y camionetas que estaban en desuso. Los mismos se encontraban en la Unidad Regional II del departamento Rosario, y en un depósito del Comando Radioeléctrico. Estos se fueron refaccionando mediante los talleres móviles y volvieron a patrullar las calles de la ciudad. Al respecto, Cococcioni aseguró: “Estamos avanzando en un plan de reequipamiento de la institución policial que tiene una flota absolutamente desmantelada”

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios