El ministro de Salud Mario Russo dejó su cargo por “motivos personales”. El Gobierno confirma a Lugones, un destacado profesional del ámbito sanitario, como su reemplazante.
El ministro de Salud, Mario Russo, presentó su renuncia al Gobierno Nacional ayer jueves, alegando “motivos estrictamente personales”. Fuentes de la Casa Rosada aclararon que la salida de Russo no fue producto de un despido por parte del presidente Javier Milei.
El reemplazo
Minutos después de que se conociera la dimisión, el Ejecutivo confirmó que su sucesor será Mario Lugones, quien asumirá con una vasta trayectoria en el sector sanitario. Según el comunicado oficial, Lugones llega al Ministerio de Salud respaldado por su experiencia en instituciones de renombre como el Sanatorio Güemes, donde estuvo al frente de la Unidad Coronaria, y la Fundación Favaloro, además de su rol como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA. También fue responsable de la Maestría en Gerenciamiento del Sistema de Salud en la misma universidad.
Por su parte, Russo, médico cardiólogo, había asumido su cargo el pasado 10 de diciembre. En un comunicado, agradeció al presidente Milei, a su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al resto de los ministros, destacando el trabajo realizado para “reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos”.
Esta es la tercera baja en el gabinete de Milei desde su asunción, sumándose a las salidas previas del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Comentarios