Recomendaciones para prevenir el dengue

La eliminación de todos los contenedores de líquidos y la protección individual son las mejores medidas preventivas para combatir esta enfermedad viral.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Y se transmite cuando un mosquito pica a una persona enferma de dengue y luego a otras. 

Sus principales síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones. Además también se le suman náuseas y vómitos; cansancio intenso y aparición de manchas en la piel.

Tras la aparición de los primeros síntomas, las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad durante 4 a 12 días. 

Recomendaciones a tener en cuenta

Las mismas las realizó la Dirección de Salud de la Universidad Nacional del Litoral

Descartar todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Además se debe cambiar el agua de los bebederos de animales cada 3 días. Para ello se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Los patios de las casas se deben mantener limpios y ordenados. También se debe realizar la limpieza de canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Debe ser prioritario utilizar repelentes, más que nada estando al aire libre, siempre siguiendo las recomendaciones del envase. Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

También se deben colocar mosquiteros en puertas, ventanas y utilizar, repelentes ambientales como tabletas y espirales.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios