Desde Parques Nacionales anunciaron la reapertura del imponente circuito de las Cataratas del Iguazú en Misiones
La Garganta del Diablo, es el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú. La misma estaba cerrada al público desde hace nueve meses, tras los daños que causaron las torrenciales lluvias en octubre del año pasado. Tras este tiempo, ayer, reabrió al público el Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones.
Esta reapertura se dio tras comprobarse que comenzó a descender y normalizarse el nivel del caudal del río Iguazú que implicaba riesgos para la visita al lugar. La medida se confirmó luego de los últimos monitoreos realizados por personal del Parque Nacional y la concesionaria Iguazú Argentina S.A. durante este lunes.
Las obras que permitirán recibir nuevamente a los visitantes en este circuito de las cataratas fueron inauguradas recientemente por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa concesionaria. Todo se dio luego del intenso aumento del caudal del río que provocó diferentes daños en el Parque Nacional Iguazú y mantuvo alejados a las visitantes durante muchos meses. Esta decisión se tomó de forma preventiva.
NOTA RELACIONADA
Comentarios